Las uvas

—¡Corre, corre! —gritaba Rochelle a su marido mientras conseguían esquivar el atasco de la ciudad.

En media hora era las doce de la noche y aún no habían llegado a la zona residencial de la casa de Claire donde iban a celebrar la fiesta de año nuevo.

—Nunca más lo volvemos a hacer —se quejaba su marido.

Habían ido a cenar con el jefe de Rochelle, muy amigo de la familia, y luego habían quedado con Claire para despedir el año en su casa. Pero aunque habían salido con tiempo del restaurante, se habían encontrado con mucho tráfico. No eran los únicos que se desplazaban en coche para ir a celebrar el fin de año en otro sitio distinto al del lugar de la cena.

Además, caían unos pocos copos de nieve y eso también ralentizaba el paso. Esos últimos días había estado nevando y todas las calles habían quedado cubiertas de nieve; las aceras tenían montones de nieve arrinconados para no molestar a los viandantes y los verdes jardines estaban cubiertos de blanca nieve.

Llegarían tarde si no se daban prisa, o mejor dicho, pasarían las campanadas en el coche y no les gustaba para nada la idea; aunque tenían que admitir que sería una anécdota muy divertida para la família.

El móvil de Rochelle sonó y colgó la llamada sin contestar. Los estaban reclamando en casa de Claire y no querían ponerse más nerviosos de lo que estaban. No les faltaba mucho de camino y por fin llegaron al barrio residencial donde vivía Claire. Allí no había tanto tráfico, por no decir que no había ningún otro coche en la calle. El marido de Rochelle, pisó el acelerador y los más rápidos que pudieron llegaron a casa de Claire, toda decorada con motivos navideños en el exterior.

Aparcaron en la entrada del garaje y corrieron a llamar al timbre una vez bajados del coche. Claire les abrió la puerta con gran alegría al ver que su hermana había llegado a tiempo para comerse las uvas en su casa y no en el coche.

—¡Creíamos que no llegarías!

—¡Y nosotros también lo creíamos!

Entraron al salón, donde el marido de Claire los recibió dándoles una copa de champagne y ofreciéndoles el sofá para sentarse. También estaba su otra hermana y su marido.

—¿Y papá y mamá? —preguntó Rochelle.

—Han dicho que se quedaban en casa de unos amigos.

—Bien hecho por su parte —comentó el marido de Rochelle—. Está horrible el tráfico —y ahogó su rabia en un buen trago de champagne.

—¡Chicos, que ya empieza! —anunció su hermana pendiente del televisor.

Todos se sentaron en el sofá con un plato de uvas en la mano listos para empezar con la celebración habitual de la despedida de fin de año.

Sonó la primera campanada y todos se comieron la primera uva, sonó la segunda y también se comieron otra uva. Y así sucesivamente hasta llegar a las doce uvas, pero Rochelle se quedó en la tercera uva. Cuando los vió a todos intentando meterse la cuarta uva en la boca, le entró la risa porque era gracioso ver como se les iban hinchando las mejillas por intentar hacer espacio a todas las uvas. Empezó a reírse y se atragantó empezando a toser sin parar. Los demás la miraban, pero siguieron con su ritual de las uvas que ya casi habían terminado.

—¿Qué te ha pasado? —le preguntó Claire.

—Me ha hecho gracia la situación y me he puesto a reir…

—Has tosido doce veces, en vez de comer doce uvas —se rió el marido de Claire.

—La cuestión es hacer doce cosas —sentenció Rochelle y añadió con la copa de champagne en alto—: ¡Feliz año nuevo a todos!

—¡Feliz 2015! —repitieron los demás y brindaron por el año nuevo al que acababan de entrar.

10885228_671172292995384_4300096368198714788_n

Firma Tumblr

Anuncios

Un comentario en “Las uvas

  1. Pingback: Las uvas | Claire & Chelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s